logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

Perfil

Santiago Rojas Arroyo

Nacido en Bogotá, abogado de la Universidad Javeriana (1990) con posgrado en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes (1993). Es miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Organización Mundial del Comercio.

 

Ha ocupado varias posiciones en el sector público: desde octubre de 2013 hasta agosto 2014 fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo; ha sido Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- en dos oportunidades (2001 – 2002 y 2014-2018). Fue Viceministro de Comercio Exterior después de ejercer como Director General de Comercio Exterior del Ministerio y Director del INCOMEX.

 

Durante los años 2010 y 2013, fue Presidente del Banco de Comercio Exterior BANCOLDEX, y miembro de las juntas directivas de Leasing Bancoldex y de Segurexpo.

 

Fue asesor comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio – OMC – en Ginebra y consultor independiente del gobierno colombiano en temas jurídicos para la negociación de TLC con Estados Unidos. También fue representante alterno ante la Comisión del Acuerdo de Cartagena y Consultor Jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, Perú. Ha sido miembro la junta directiva de Fiducoldex y de los Consejos de Proexport, Marca País y la UGPP.

 

En el sector privado ha sido socio de la firma Rojas Lloreda Abogados; de Ibarra, Prías y Rojas y abogado asociado de Brigard & Urrutia. Fue Director de la Fundación Buen Gobierno.

 

Es co-autor del libro “Las Reglas del Juego de TLC”, de Editorial Planeta (2013).